Castilla-La Mancha pone en marcha un teléfono gratuito para solventar dudas sanitarias a los usuarios del Sescam
- 'Salud responde' entrará en funcionamiento el lunes 18 de noviembre.
- Más información: Así es la histórica oferta de empleo público del SESCAM: 1.185 médicos, 1.131 enfermeras, 486 auxiliares...
Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán desde el próximo lunes un nuevo servicio gratuito para solventar dudas referentes al servicio de salud y realizar trámites burocráticos.
A través del número 900 23 23 23, 'Salud responde' estará operativo los 365 días del año, 7 días a la semana y 24 horas al día, según ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el acto de conmemoración del vigésimoquinto aniversario de la creación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Trasporte Sanitario (GUETS) celebrado en Toledo.
De esta manera, los usuarios del Sescam podrán recurrir a este teléfono para cualquier duda relativa a medicación, cómo hacer curas o qué proceso hay que seguir para prepararse para una colonoscopia, por ejemplo.
Además, también se resolverán todo tipo de cuestiones sobre gestiones burocráticas que puedan derivar de la pérdida de la tarjeta sanitaria o la gestión de una baja con incapacidad, ha señalado Fernández Sanz, quien ha resumido que "este nuevo servicio tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de información y consulta sanitaria de la población, ofreciendo información básica a los usuarios de forma protocolizada y canalizando la demanda de consulta al personal sanitario correspondiente".
El consejero, que ha detallado que el coste de 'Salud responde' es de 7 millones de euros para los próximos dos años, también destacado la importancia de un nuevo servicio que "pretende acercar aún más la salud a la población, dadas las características geográficas, demográficas, de dispersión y despoblación de nuestra región".
UVI móvil en Santa Bárbara
Fernández Sanz ha aprovechado este acto para anunciar que el Sescam ha adjudicado el concurso para la contratación de las obras de ampliación y reforma para la implantación de la nueva base de la UVI Móvil Toledo 1 que pasará estar ubicado en el centro de salud de Santa Bárbara.
El importe de adjudicación es de 499.800 euros y el plazo de ejecución será de siete meses desde el acta de comprobación del replanteo.
En la actualidad, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam dispone en Toledo de dos Unidades Móviles de Emergencias: Toledo 1, cuya base está actualmente ubicada en el Parque Municipal de Bomberos y que será la que cambie de ubicación, y Toledo 2, situada en el Hospital Nacional de Parapléjicos.