El acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha reconocido los hechos en el juicio que se ha celebrado a puerta cerrada este martes a las 10.00 horas y ha aceptado una pena de dos años de cárcel.
La pena asignada, y por la que se ha llegado a un acuerdo, se ha rebajado a 2 años de prisión por un delito de abuso sexual a la menor, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el fiscal del caso, Carlos G. Santorum.
Así, se ha pedido la suspensión de pena por el letrado y se resolverá cuando se tengan "todos los datos económicos y antecedentes para valorar". Santorum ha manifestado que "se ha evitado el juicio y que la menor tenga que declarar y pasar por este trance". "Entendemos que ha sido un buen acuerdo", ha dicho.
Condena suspendida
Según ha explicado el fiscal, al tratarse de una pena de 2 años y no tener antecedentes el acusado, se ha optado por la suspensión de la condena. Además, este ha aceptado una responsabilidad civil de 6.000 euros que condicionará la suspensión de la condena.
La pena pactada por la defensa lleva aparejada una prohibición de acercamiento y comunicación con la menor, que este año cumple 17 años y que en el momento de los hechos tenía 15.
Además, en el acuerdo se incluye la libertad vigilada a cumplir después de que se cumpla la pena y el pago de dicha responsabilidad civil que pide la madre y tutora legal de la menor.
Ocurrió en julio de 2020
El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos se produjeron en julio de 2020, cuando el acusado se encontraba con la menor A. en una finca propiedad de éste.
El acusado, mientras A. se encontraba en el baño, entró y abusó de ella, apartándose la menor del acusado tras lograr cruzar las piernas e impidiéndole seguir con su conducta.
La menor pidió al acusado que la llevase en su vehículo hasta la localidad, y entonces, cuando ésta se sentó en la parte trasera del coche, el acusado se colocó a su lado, y con igual ánimo que el anteriormente descrito, intentó abusar de nuevo, momento en que la menor pudo bajarse del coche, alejándose de la zona donde estaba el acusado.