Un dispositivo integrado por ocho medios (dos de ellos aéreos) y 38 personas está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este domingo en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio ha sido detectado a las 18.28 horas por un vigilante fijo y está afectando a una superficie de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de agrícola.

Medios

En estos momentos trabajan para controlar dos medios aéreos, con nueve personas, y seis terrestres, con 23 personas, aunque desde que se declaró han participado 11 medios (tres aéreos) y 47 personas, indica Fidias.

Además de este incendio, en el Fidias aparecen otros dos incendios forestales activos pero ya controlados, el de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) y otro que se ha declarado a las 16.52 horas Sierra, una pedanía de Tobarra (Albacete), que ha sido controlado a las 17.27 horas y en el que siguen trabajando para su extinción dos medios terrestres y 10 personas.

Y ya se han extinguido otros dos incendios que se han declarado también este domingo en Veguillas, una pedanía de Cogolludo (Guadalajara) y en Puertollano (Ciudad Real).