Medios aéreos y terrestres están participando en las labores de extinción de dos incendios forestales detectados este sábado en la provincia de Albacete, en los términos municipales de Liétor y Tobarra, según informa el plan de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).
El incendio de Lietor ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14:15 horas y afecta a un bosque de plantación de Pinus halepensis (Latizal). Están trabajando en la extinción 12 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 11 medios aéreos, 13 medios terrestres, con un total de 95 personas. En la zona hay preocupación porque el fuego va avanzando en dirección a la pedanía de Isso.
Ha sido declarado situación operativa nivel 2 por posible afección por humo a la población, según ha informado el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla la Mancha (Infocam) en su cuenta de Twitter.
Fuego en Tobarra
A su vez, otro incendio se ha declarado también este sábado en la provincia de Albacete, en Tobarra, en el paraje Casa Gurugú, a las 11:46 horas, detectado por un vigilante fijo y que afecta a terreno agrícola según la información del mapa forestal.
En la extinción trabajan 10 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación, 7 medios aéreos y 19 terrestres, en total, 104 personas.