La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Albacete, ha logrado detener en la capital albaceteña al presunto autor de trece delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en esta ciudad durante los meses de julio y agosto.
En la mayoría de los casos, según ha informado la Policía Nacional mediante una nota de prensa, el autor seleccionaba a las víctimas cuando caminaban solas por la vía publica, a altas horas de la noche, acercándose a ellas con excusas como pedirles un cigarro o realizar una pregunta sin importancia. Una vez cerca de ellos, se valía de la violencia física o incluso de la intimidación con un arma blanca para conseguir que le entregasen el dinero y los teléfonos móviles.
En alguna ocasión, el autor de los hechos actuó por las tardes en el céntrico parque Abelardo Sánchez, llegando incluso a coaccionar a una de las víctimas para que se dirigiese a varios cajeros automáticos para obligarle a sacar dinero.
Numerosos antecedentes
Tras una ardua investigación en la que los agentes de la Policía Nacional analizaron los múltiples robos cometidos, se consiguieron centrar las pesquisas en un varón con numerosos antecedentes policiales, estableciendo un dispositivo conjunto con la Policía Local de Albacete gracias al que se logró su detención.
El sospechoso fue sorprendido justo inmediatamente después de haber cometido un robo con intimidación en el parque Abelardo Sánchez, donde abordó a un grupo de cuatro menores de edad, a quienes amenazó con un palo para que le entregasen el dinero. En el momento de su arresto aún llevaba encima el importe exacto que acababa de sustraer a los menores.
Tras su detención, se confeccionó el correspondiente atestado policial, siendo puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial