Trabajadores encargados del mantenimiento de las carreteras y varios agentes de la Guardia Civil tratan a esta hora de controlar y cercar a varios cerdos que han escapado de un camión de transporte de ganado accidentado entre las localidades toledanas de El Carpio de Tajo y Mesegar.
Los animales han escapado del vehículo después de que el conductor del mismo haya perdido el control, quedando volcado sobre uno de los laterales de la carretera autonómica CM-4000.
Según ha informado a este periódico el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el accidente se ha producido a las 10.59 horas de este jueves y al lugar de los hechos se han desplazado, además de la Guardia Civil, los Bomberos de Santa Olalla y una ambulancia de urgencias. Por el momento se desconoce el estado de salud del chófer del camión de transporte de ganado.
Las mismas fuentes han indicado que algunos de los cerdos que han escapado han tratado de huir carretera abajo en dirección a Malpica de Tajo, por lo que los agentes de la Guardia Civil y trabajadores de carreteras se afanan en ponerles coto y en garantizar la seguridad de los conductores.