El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que se ha abierto una investigación tras la aparición de un cadáver en Piedrabuena (Ciudad Real).
La televisión autonómica, CMMedia, apunta a que el cuerpo podría ser el de Javier Mora, un vecuno de 37 años que despareció el pasado mes de junio.
Según el citado medio, el cadáver ha sido encontrado en un olivar a las afueras del municipio y se encuentra en avanzado estado de descomposición.
De su lado, Tierraseca ha preferido mantener la prudencia para no perjudicar a la investigación y ha afirmado: "No tenemos datos todavía, se están investigando las causas".
Agresión de Velada
El delagado, tras la Comisión de Asistencia Técnica celebrada en Albacete, ha informado de que continúan también las investigaciones sobre la supuesta agresión homófoba ocurrida en Velada (Toledo).
Según informaba el delegado del Gobierno la semana pasada, ya fueron identificadas dos personas, un hombre de 27 años y una mujer de 21, como presuntos autores de dicha agresión. Ambos fueron puestos a disposición judicial y declararon en el cuartel de Talavera de la Reina como investigados.
"La Guardia Civil les tomó manifestación para ver cómo ocurrieron los hechos. Ya se han trasladado las diligencias al juzgado correspondiente de Toledo y será el poder judicial el encargado de trasladar las novedades a partir de este momento", ha apuntado Tierraseca.