Ha pasado más de medio mes desde que David Barroso, menor de Morón de la Frontera (Sevilla) desapareciera, supuestamente, en Talavera de la Reina. Lo último que conocemos es que la Policía encontró el móvil de su madre en un contenedor de la capital andaluza. En este sentido, las autoridades siguen investigando a partir de las distintas versiones que ha dado la madre. Cabe recordar que la propia mujer, en alguna de sus declaraciones, manifestó, sin encontrarse en plenas facultades mentales, que mató al niño.
En ese orden de cosas, este jueves, tal y como informan desde la Agencia Europa Press, ha comparecido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Ha confirmado que están abordando “muchas líneas” de investigación sobre el paradero y que “no hay indicios” sobre dónde podría estar.
“Circunstancias especiales”
Al respecto, ha lamentado que la investigación continúe sin novedades, recordando las “circunstancias especiales” de la misma y haciendo alusión al estado emocional y psíquico de la madre, aspectos que la “están dificultando mucho”.
Fernández ha explicado que están valorando lo lugares que pudo recorrer, haciendo muestreos y análisis científicos, pero es una “situación compleja a nivel judicial y policial”.
Por último, el delegado de Gobierno ha manifestado que hay que estar a la espera de tener “la suerte de encontrar alguna prueba, indicio o muestra que dé un resultado positivo en el caso”.