La Guardia Civil está llevando a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en varias ciudades españolas, entre las que se encuentra Toledo. En total, son 23 entradas y registros, además de en la capital castellano-manchega, en Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Murcia.
Según informa el instituto armado, la operación 'Limoneros', en la que participan unos 400 guardias civiles, está dirigida a desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima.
Operativo
La actuación de la Guardia Civil ha arrancado este lunes alrededor de las 6,00 horas, trascendiendo a primera hora de la mañana el operativo desplegado en la provincia de Sevilla, concretamente en el entorno de las localidades de Fuentes de Andalucía y Carmona, tal como han confirmado fuentes de cuerpo.
En este dispositivo contra el narcotráfico, han participado las Comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia, además del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Aéreo.