Un conductor que circulaba en sentido contrario ha provocado un aparatoso accidente con siete vehículos implicados en la A-42, la autovía que une Toledo y Madrid, en el kilómetro 46 sentido Toledo a la altura de Yuncler. Según informa Europa Press citando a fuentes de la Guardia Civil, se trata de un hombre de 23 años que ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.
El siniestro se ha saldado con cinco heridos, de los que uno ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos. El más grave es un hombre de 48 años que ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, al que también han sido trasladados un joven de 22 años, una mujer de 48 años y una joven de 19 años. También ha sufrido heridas un joven de 29 años, aunque no ha sido necesario su traslado al hospital tras haber sido atendido por los servicios sanitarios el lugar del accidente, según informan fuentes del 112 a EL DIGITAL CLM.
El siniestro se ha producido a las 7:30 horas de este domingo y como consecuencia la Guardia Civil ha tenido que cortar la vía hasta que en torno a las 10:00 horas han podido reabrir el carril derecho. La circulación ha quedado plenamente restablecidad desde las 11:20 horas
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Guardia Civil, los bomberos del Consorcio de los parques de Toledo e Illescas, un médico de Urgencias, una ambulancia de Urgencias, dos ambulancias de soporte vital y una UVI.
Se trata del segundo accidente importante en la misma vía en poco más de 24 horas después de que a última hora del viernes un hombre de 68 años fuese atropellado y herido de gravedad tras una colisión múltiple dentro del término municipal de Illescas.