La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años por un delito de tráfico de drogas en la localidad toledana de Torrijos. Esta persona circulaba por este municipio con 114,68 gramos de hachís fraccionado en 16 envoltorios preparados para su venta. Sus dos acompañantes, un hombre y una mujer, también han sido detenidos al tener ambos requisitorias judiciales en vigor de búsqueda y detención dictadas por cuatro juzgados distintos.
El pasado día 2 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos que se encontraba prestando un servicio de seguridad ciudadana en este municipio, detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por una de sus calles para identificar a sus ocupantes, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Cuando los agentes identificaron a su conductor, un hombre de nacionalidad marroquí y con antecedentes delictivos, detectaron un fuerte olor proveniente del interior, por lo que realizaron un registro del vehículo y descubrieron en la puerta del conductor varios envoltorios plásticos, en total 16 tabletas de hachís con un peso de 114,68 gramos.
A continuación la Guardia Civil de Torrijos comprobó la identidad de sus dos acompañantes, un hombre y una mujer de 30 y 31 años de edad respectivamente y ambos de nacionalidad española, que tenían en vigor requisitorias judiciales de búsqueda y detención, el hombre por un Juzgado de Granada y la mujer, que ya había sido detenida en numerosas ocasiones por este Cuerpo, por Juzgados de Madrid, El Ferrol (Coruña) y Hellín (Albacete).
La Guardia Civil incautó la droga y detuvo a estas tres personas, al primero de ellos por un delito de tráfico de drogas y a sus acompañantes por las órdenes judicial dictadas contra ellos, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Torrijos.