Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Guadalajara, como presuntos autores de una tentativa de homicidio, cuando ambos abordaron a la víctima al salir de un local de ocio nocturno, y le asestaron varias puñaladas. Después de unos días, el afectado se encuentra en casa recuperándose del intento de asesinato.
Los hechos sucedieron a la salida de un establecimiento de esta capital, en torno a las 4.00 horas del pasado 23 de octubre, cuando la víctima salía del local en compañía de un empleado que también era amigo suyo, con la intención de dirigirse ambos a sus respectivos domicilios.
Los autores de la agresión, que estaban esperando fuera, se abalanzaron sobre ellos sin mediar palabra y le asestaron varias puñaladas a la víctima, hasta que huyeron del lugar debido a que el testigo de los hechos se enfrentó a ellos y les arrojó un cubo de basura.
Previamente, los arrestados habían accedido al bar, en estado de embriaguez y molestando a los clientes del local, llegando incluso a pelearse entre ellos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Expulsados del local
Debido a este comportamiento incívico, el portero junto con la víctima y el testigo de los hechos, los sacaron del local a la fuerza.
Gracias a la información facilitada a la Policía Nacional por el testigo y la víctima, se logró detener rápidamente a los presuntos autores, uno de los cuales se resistió activamente a la detención.
Ahora tendrán que responder por la comisión de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa ante la autoridad judicial.