El pasado 5 de noviembre, la Policía Nacional culminó la operación ‘Rodillo’, por la cual han logrado incautar un total de 4.000 kilogramos de cogollos de marihuana, destinados al tráfico ilícito de drogas, en el municipio toledano de Mascaraque.
Fue a mediados de octubre cuando los investigadores especializados en tráfico de estupefacientes comenzaron a indagar sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de cannabis en la localidad.
Incautación y detención
Así, descubrieron una macroplantación, perteneciente a un varón de 45 años, que se dedicaba a la actividad criminal bajo la apariencia de un cultivo de cáñamo para fines industriales. Encontraron, en total, 24.000 plantas de cannabis de la variedad sativa, en varias parcelas de la localidad, además de otras 2.500 en proceso de secado, en un anexo a su vivienda, preparándose para la distribución.
Ante los hechos, los agentes han procedido a la detención del dueño de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ahora, tendrá que responder ante la autoridad judicial.