La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara ha detenido a un hombre, de 41 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad del tráfico tras conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol. Así, los agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Guadalajara intervinieron el vehículo a la altura del kilómetro 49 de la A-2 Madrid Fornells de la Selva, por Cabanillas del Campo. Fue cuando observaron que circulaba sin luces traseras y haciendo “zig-zag”, llegando a ocupar el otro carril y el arcén.

Por ello, tal y como afirman, se situaron detrás del vehículo para que se detuviera, sin conseguir el propósito. Tras un segundo aviso, el conductor amagó con la detención del vehículo para, después, comenzar una fuga con sentido Madrid.

Durante su huida utilizó indiscriminadamente ambos carriles, alcanzando una alta velocidad, que llegó a los 190 km/h, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía.

Detención

La Guardia Civil logró detener el vehículo a la altura del área de servicio del kilómetro 41,500 de la autovía, por Azuqueca de Henares. Tras interceptarlo, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,72 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Así, los agentes procedieron a la detención del individuo e instrucción de las diligencias y puesta a disposición judicial.