La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha detenido a 43 personas por la implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero. Concretamente, han sido billetes de 20 y de 50 euros, que se vendían a través de Internet.
Los dos principales responsables han sido detenidos en Huelva, mientras hay otros 41 arrestados, como compradores de moneda, en 18 provincias españolas, entre las que se encuentra Toledo.
Investigación
La investigación comenzó en noviembre de 2020, cuando las autoridades se dieron cuenta de un perfil en una red social que se dedicaba a la venta de billetes falsos y que contaba con 1.620 suscriptores.
Tras diversas gestiones policiales, procedieron a dos registros en Huelva, con la detención de los principales implicados. En la intervención encontraron teléfonos móviles, material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50 euros y 5.860 euros de dinero legítimo. Además, también había sobres con anotaciones idénticas a las aparecidas en los vídeos y fotos que había en la red social.
Así, hay detenidos un total de 41 compradores, localizados mediante el estudio de las cuentas, equipos informáticos y móviles. Además de en Toledo, hay arrestados en las provincias de Alicante, Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Huelva, Jaén, La Coruña, La Rioja, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Toledo.