La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado martes, 16 de noviembre, a un hombre de 30 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo con intimidación en la sucursal bancaria de Eurocaja Rural de la localidad conquense de Iniesta.
Sobre las 10.25 horas del día de los hechos, el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Cuenca, alertó a la Guardia Civil del atraco que se había producido momentos antes. Así, acudió una patrulla al lugar y, tras hablar con una empleada, comprobaron lo sucedido. En concreto, un varón había entrado en la entidad, amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a esta, exigiéndole todo el dinero que hubiese.
Tras lograr hacerse con más de 8.000 euros, el atracador se dio a la fuga a pie, siendo visto por varias personas, que aportaron las características físicas del autor, así como los datos sobre la vestimenta que llevaba.
Investigación
Las autoridades iniciaron, por tanto, la investigación por las cercanías, organizando un dispositivo de localización en la población y carreteras cercanas.
Fue sobre las 12 horas cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motilla del Palancar identificó a un taxi a la altura del km 28 de la CM-311, en el término municipal de la Graja de Iniesta, comprobó que el pasajero coincidía con la persona buscada.
En este momento, procedieron a su registro, hallando el dinero en la mochila que llevaba. Ante los hechos, procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias, junto al detenido y el dinero, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.