La tarde del domingo dejó uno de los incidentes más graves que ha vivido el fútbol castellano-manchego en su historia. Dos aficionados, en visible estado de embriaguez, empezaron a increpar a miembros de la plantilla del Club Deportivo Atlético Tomelloso (Ciudad Real), a la salida del encuentro que disputaron en Quintanar de la Orden (Toledo). Unos minutos después, uno de ellos intentó atropellar a los integrantes del club con un todoterreno.
Tal y como ha contado a EL DIGITAL CLM el conocido defensa de nuestro fútbol Jonathan Garceso, “su objetivo era pillar a alguien”. Así, afirma que los tres heridos leves están bien, “con alguna contusión”, y que la fisio sufrió un ataque de ansiedad. “Al utillero, del golpe, se le reventó hasta el móvil. Fue un intento de asesinato. No pasó nada para lo que pudo ocurrir”, denuncia.
Sucesión de los hechos
Según el jugador, los futbolistas ya estaban en el autobús y, a la salida del utillero, menor de edad, dos hombres ebrios empezaron a increparlo. “Cuando lo vimos, llamamos su atención para que lo dejasen en paz. Uno de ellos se fue y el otro se quedó discutiendo con nosotros para, después, marcharse. No pasó nada, solo les dijimos que siguieran su camino y dejasen al chico”.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el propio Garceso avisó a sus compañeros de un coche que se acercaba acelerando cada vez más. “Yo estaba el primero y vi como el vehículo giraba hacia nosotros. Era un todorreno antiguo y alto, con un capó que me llegaba por el pecho. Pensamos que solo quería asustarnos, pero siguió acelerando y alerté a los demás”.
En este sentido, el jugador confiesa que, si el coche no da en el cajón de la ropa, que acabó destrozado, estarían “en el hospital o Dios sabe dónde”, a la vez que manifiesta que el autor de los hechos se dio a la fuga por caminos rurales.
Tras estos hechos, tal y como, también, confirmó el propio club a través de un comunicado oficial, a causa del golpe al cajón, resultaron heridos el propio utillero, la fisioterapeuta y el jugador José Luis Gallego.
Situación “surrealista”
Garceso ha confirmado que el club ya ha tomado acciones legales, tras reconocer al responsable del intento de atropello gracias a una antigua relación laboral del mismo con uno de sus compañeros. “Ya tienen todos sus datos y está en manos de la Guardia Civil”.
“Fue surrealista. Yo dije, no puede ser lo que acaba de pasar”, expresa el jugador, mostrando, todavía, su incredulidad ante lo ocurrido.
“El partido transcurrió con normalidad”, manifiesta, a la vez que afirma que estas dos personas estuvieron en las gradas, durante el encuentro. “Los vieron cogiendo sillas e intentando tirarlas al campo. Iban muy borrachos. No sé ni cómo el que intentó pillarnos pudo coger el coche”, sentencia Garceso.
Apoyo al Tomelloso
Ante lo ocurrido, se han sucedido las reacciones denunciando los hechos. Tras los mensajes entre clubes en redes sociales y el apoyo del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha reprobado los hechos.
Así, ha querido manifestar su pesar y su “más rotunda condena al incidente”, al tiempo que han mostrado su solidaridad con las personas dañadas, deseándoles “una pronta recuperación”.