El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden (Toledo) informa que desde Tunstall – Televida les han informado que en las provincias de Albacete y Ciudad Real están recibiendo llamadas de personas usuarias del servicio de teleasistencia y de profesionales de servicios sociales preguntando si es cierto que, a partir del próximo mes, se les va a cobrar 20 euros mensuales.
Esta confusión viene con la indicación del pago por el servicio en el caso de ser beneficiarios y la oferta, a los que no lo son, por este mismo importe. Por parte de Tunstall – Televida se está desarrollando un refuerzo desde la central, informando de que el servicio es gratuito y tranquilizando a las personas usuarias.
Alerta en los municipios
Puesto que el problema se ha percibido en las provincias de Ciudad Real y Albacete, las Delegaciones Provinciales han enviado un correo electrónico a los servicios sociales de atención primaria, informándoles de este posible timo, para que alerten a las personas de sus municipios.
Por ello se pide a las personas usuarias del servicio de teleasistencia que no faciliten ningún tipo de información de carácter económico, bancario o familiar.