La Policía Nacional, en su constante labor contra el tráfico de drogas, el pasado mes de octubre y con apenas dos semanas de diferencia, ha desarrollado dos operaciones más contra el cultivo 'indoor' de marihuana en Guadalajara y Madrid.
Así, en el marco de la operación 'Roca' se ha conseguido desarticular un grupo criminal y desmantelar dos plantaciones 'indoor' de cultivo de marihuana en dos viviendas sitas en Uceda (Guadalajara), ha informado la Policía nacional en nota de prensa.
En la provincia de Guadalajara, en una de las viviendas, las plantas -695- estaban en fase avanzada de floración. Destacando que la infraestructura empleada para la producción presentaba avances técnicos. La otra vivienda estaba siendo acondicionada para una nueva infraestructura.
De los tres detenidos en esta operación, dos de ellos eran matrimonio, conviviendo con ellos su hijo de corta edad. A estos se les imputan además del delito contra la salud pública, otro por defraudación de fluido eléctrico.
Además de la sustancia estupefaciente se han intervenido los materiales empleados para la producción, tales como sistemas de ventilación, climatización, riego, electricidad y otros.
Segunda operación
En esta segunda operación, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, desmantelando un total de cinco plantaciones 'indoor' de marihuana; una en una vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja (Madrid), tres más en Uceda (Guadalajara) y otra más en una nave industrial en Torrelaguna (Madrid).
Fruto de una laboriosa investigación realizada sobre el principal sospechoso desde el mes de agosto pasado, se pudo llegar a todas estas plantaciones e identificar al resto de miembros de la organización.
En los registros practicados, se incautaron las siguientes cantidades: en la vivienda de Colmenar de Oreja 930 plantas de marihuana, en las tres situadas en Uceda, 2.495 plantas de marihuana; y por último, en el registro de la nave de Torrelaguna, otras 1.449 plantas de marihuana. Así mismo, en una de las viviendas se incautaron cerca de 15 kilos de cogollos, ya listos para su empaquetado y distribución.
En esta segunda operación se han detenido a otras seis personas, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Del mismo modo que en la anterior, fueron intervenidos todos los materiales empleados para la producción. Lo que supone a la organización la imposibilidad de continuar con este tipo de ilícitos penales.