Una menor de 14 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Toledo acusando a siete menores de haberla propinado una brutal paliza que además grabaron y difundieron después, y que la propia víctima ha presentado como prueba.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la calle Laguna de Arcas del barrio de Santa María de Benquerencia de la capital, conocido popularmente como el Polígono. Según el relato que hace el diario ABC, la víctima cuenta que todo comenzó con un intercambio de mensajes a través de Whatsapp entre dos grupos de amigos. El día 3 de diciembre, la víctima quedó con una de las chicas del otro grupo para "mantener una conversación amistosa y tratar de los problemas que habían surgido en el pasado entre ellas."

Sin embargo, al encuentro también acudieron inesperadamente un chico y otras seis adolescentes, a la postre las agresoras según la denunciante, cuyas amigas no pudieron ayudarla porque "se sentían amenazadas."

A partir de ahí, la denunciante relata quince minutos de golpes de insultos de golpes, patas, tirones de pelo e incluso intentos de quemarla con un cigarrillo. La paliza continuó hasta que alguien lanzó un grito y la chica aprovechó para escaparse.

Como consecuencia de la agresión, la joven sufre dolores en el cuello y politraumatismos en una mano, en las costillas, en la boca y en la cabeza, que "la tiene llena de chichones", describe su entorno a ABC.

En estos momentos, la policía ya ha identificado a los siete menores implicados y ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores.