Según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el tren de la línea Jaén – Madrid ha arrollado a una persona que se encontraba en un punto de paso no autorizado, de la que no se ha ofrecido ningún dato, a la altura del municipio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), este lunes, 7 de febrero de 2022, a las 18.28 horas de la tarde.
En este sentido, se ha detenido a poca distancia de la estación de la localidad ciudadrealeña, quedando 71 personas en su interior. Al ser una línea doble, se han cortado ambas. Según la Agencia EFE, estos se han trasladado a la Estación de Valdepeñas.
La incidencia ha afectado también al tren Jaén-Madrid de las 17.20 horas, cuyos viajeros se han transbordado por carretera desde Santa Cruz de Mudela hasta Manzanares, donde continuarán en otro tren hasta destino.
Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Valdepeñas.
El tráfico ferroviario ha sido restablecido este lunes sobre las 23.00 horas en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) tras ser interrumpido por el arrollamiento de una persona, según informa Adif. Un tren de la línea de media distancia Madrid-Jaén en el que viajaban 71 pasajeros se vio afectado por el suceso.