La Guardia Civil ha detenido a una persona por cometer 23 hurtos y robos en vehículos y establecimientos de hostelería de Miguelturra (Ciudad Real). Así ha informado a través de una nota de prensa, donde indica que la Operación Glasken comenzó el pasado mes de diciembre, como consecuencia del aumento de robos en la localidad.
De esta forma, observaron que en todos los robos existía el mismo modus operandi, donde fracturaban los cerramientos de los establecimientos hosteleros, así como las ventanillas delanteras de los vehículos, con algún objeto contundente. Además, en todos los casos, los delitos se cometieron en horas nocturnas, sin testigos.
Operativo
Tras las indagaciones, el Instituto Armado obtuvo las pruebas suficientes para proceder a la detención de la persona en cuestión. En dicha operación, además, obtuvieron numerosos efectos sustraídos, siendo algunos de ellos reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Así, el detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 4 de guardia de Ciudad Real.