La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un joven de 17 años y a otra de 18 como presuntos autores de un delito de hurto que acababan de cometer en el domicilio de una mujer de 86 años.
Los arrestados se hacían pasar por empleados de Bienestar Social, portando incluso un dispositivo de teleasistencia, para ganarse la confianza de víctimas de avanzada edad con la intención de acceder a su vivienda y desvalijarla.
Las detenciones se produjeron el pasado sábado, sobre las 15:20 horas, cuando un ciudadano solicitó la presencia policial ya que había forcejeado con dos personas que momentos antes habían intentado acceder a su casa.
Varias patrullas acudieron rápidamente en su ayuda y la descripción que aportó de los presuntos autores fue clave para que los agentes pudieran identificarles cuando todavía se encontraban en la misma calle.
Al registrar sus pertenencias encontraron una gran cantidad de joyas que acababan de sustraer a una mujer de 86 años de edad, utilizando el mismo modus operandi.
Ambos jóvenes quedaron detenidos y tendrán que responder ante la autoridad judicial por un presunto delito de hurto.