El descubrimiento de plantaciones de marihuana en viviendas de la provincia de Toledo se ha convertido en una tarea casi diaria para la Guardia Civil. El último de ellos ha tenido lugar en la localidad de Hormigos, pero lo sorprendente de este caso es que al frente del negocio se encontraba presuntamente una mujer de avanzada edad.
La señora, de 73 años, ha sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, puesto que los agentes encontraron en el interior de su vivienda 552 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas gracias a un enganche ilegal al suministro eléctrico, algo muy habitual en estos casos debido a la gran cantidad de luz que consumen las lámparas que hacen crecer la plantación.
La Guardia Civil ha explicado que a principios de este mes de febrero tuvo constancia de la posible existencia de una plantación de marihuana tipo indoor en el pueblo de Hormigos, debido a los fuertes ruidos emitidos desde la vivienda -por el funcionamiento de ventiladores y extractores- y a que la casa contaba con cámaras de vigilancia para controlar los accesos desde la vía pública.
Cuando los agentes tuvieron la autorización judicial para realizar el registro de la vivienda constataron la existencia de una plantación de marihuana, descubriendo un total de 552 plantas en avanzado estado de floración, las cuales tras su pesaje arrojaron una cantidad de 92,2 kilogramos.
La mujer detenida ha quedado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos (Toledo).