Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Guadalajara como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. La 'Operación Siberia', se ha saldado además con el desmantelamiento de un centro de corte y distribución de cocaína en una céntrica vivienda de la capital y la incautación de 1,490 kilogramos de esta sustancia, 3.690 euros en efectivo y numerosos útiles para la preparación de la droga.
La Policía Nacional ha informado a través de una nota de prensa que durante el desarrollo de esta investigación, los agentes mantuvieron un férreo seguimiento sobre los sospechosos, puesto que tenían indicios de que podrían ocupar un escalón intermedio dentro del tráfico de drogas de la ciudad. Estas dos personas, según los indicios obtenidos, serían los encargados de suministrar sustancias estupefacientes a pequeños traficantes, además de "trapichear" ellos mismos, puesto que disponían de una amplia cartera de clientes consumidores de cocaína.
Finalmente, esta operación policial se ha saldado con la incautación de 1,49 kilogramos de cocaína que se halló ya cortada y preparada para su distribución en pequeñas dosis, así como numerosos utensilios y otros elementos necesarios para preparar el estupefaciente para la venta.
Para realizar los registros en las viviendas investigadas, se ha contado con la colaboración de los Guías Caninos de la Policía Nacional, con canes especializados en la detección de drogas y billetes, gracias a los que se localizó la droga incautada, así como 3.690 euros en efectivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y ahora tendrán que responder por un presunto delito contra la salud pública. Por su parte, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones.