La Guardia Civil ha logrado detener en La Roda (Albacete) al presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos este miércoles en estaciones de servicio de Tomelloso (Ciudad Real) cuyo video, al que ha accedido EL ESPAÑOL, se ha viralizado entre los 35.984 habitantes de esta ciudad. Según han informado los agentes, se trata de un vecino de esa misma localidad y de 31 años de edad que también ha atracado una gasolinera a punta de navaja en Villarrobledo este jueves.
Uno de los atracos, cometido en la estación de servicio de la calle Campo de Tomelloso, ocurría este miércoles alrededor de las siete de la tarde. Según informaba esta misma mañana el empleado de la gasolinera, el autor de los hechos se dirigió hacia una de las neveras para coger un bote de cerveza y, justo cuando llegó al mostrador dispuesto a pagar, sacó un cuchillo de cocina amenazando con violencia al trabajador del surtidor para que le abriese la caja. Inmediatamente, cogió cerca de 500 euros y salió huyendo.
Según ha informado la Benemérita, también en la tarde de ayer utilizó el mismo 'modus operandi' en otra estación de servicio de la localidad, consiguiendo hacerse con más de 600 euros de la caja registradora del establecimiento.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones oportunas para poder detener lo antes posible al presunto autor que, este jueves, ha atracado otra gasolinera de Villarrobledo a punta de navaja y se ha apoderado de 565 euros marchándose a pie por las calles del municipio. En ese momento, tanto la Guardia Civil de Villarrobledo como la de Tomelloso han conseguido identificar de forma conjunta al autor de los hechos.
Había cogido un taxi hacia Albacete
Para tratar de localizarlo, la Benemérita ha realizado una serie de gestiones, comprobando cómo había acudido a la estación de trenes de Villarrobledo para tomar un tren con destino Albacete, cambiando de parecer para seguidamente coger un taxi hacía el mismo destino.
Tras averiguar la identidad del taxi donde viajaba el supuesto atracador, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo operativo procediendo a la parada de este vehículo en un área de servicio de la localidad albaceteña de La Roda, donde el presunto autor de los hechos ha resultado detenido, llevando en ese momento en su poder documentos de identidad de otra persona.
El detenido contaba con cuatro requisitorias judiciales procedentes de la Audiencia Provincial y varios Juzgados de Lo Penal de Ciudad Real que ordenaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Área de Investigación de Villarrobledo, serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número UNO de dicha localidad, en funciones de guardia.