La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo martes, 15 de marzo, a Y.O.B., para quien la Fiscalía pide 24 años de prisión, tras ser acusado de violar a su sobrina hasta en tres ocasiones, acosándola de manera continuada y haciéndole chantaje, diciéndole que la despediría de la cafetería si contaba algo.
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron en 2006, cuando A. se mudó de Burkina Faso a España, concretamente a casa de su tía, B., quien convivía con su marido, el acusado Y.O.B.
El 25 de agosto de 2007, el acusado, aprovechando que su mujer estaba en el hospital porque acababa de dar a luz, se abalanzó sobre A., mientras esta limpiaba, y la llevó hasta la habitación, tapándole la boca para que dejara de gritar. Una vez allí le quitó la ropa y, haciendo caso omiso a sus negativas, la violó.
Tras lo sucedido, A. le dijo que se lo contaría a su tía, a lo que el procesado respondió que le daba igual y que si lo hacía la despediría. Al volver B. del hospital continuó la convivencia entre los tres, siendo habituales las situaciones en las que Y.O.B. acosaba a A.
En la ducha
Un año después, en abril de 2008, mientras la denunciante se duchaba, el acusado se metió con ella sin su permiso y, de nuevo, la violó, diciéndole que si lo contaba nadie la creería.
Meses después, A. volvió a su país para casarse con su prometido. Tras la boda, la denunciante regresó a casa de sus tíos, mientras su marido se quedaba en Burkina Faso hasta conseguir los papeles para venir legalmente a España, situación que el acusado utilizó para chantajear a su sobrina, diciéndole que si no mantenía relaciones con él nunca conseguiría la documentación para su marido, llegando, nuevamente, a violarla mientras dormía.
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos de agresión sexual con penetración por los que piden 24 años de prisión, ocho por cada delito, y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante 27 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.