Un hombre de 88 años de edad condujo el pasado martes 15 de marzo a primera hora de la noche en dirección contraria durante 71 kilómetros por la Autovía del Sur, la A-4, entre las localidades de Manzanares y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Pese a ello, ni él mismo ni otros usuarios de la vía sufrieron percance alguno.
Según ha informado la Guardia Civil, que investiga al anciano por un presunto delito contra la seguridad vial, el conductor circulaba con el carné caducado, puesto que licencia había dejado de tener vigor en diciembre del pasado año 2021.
A baja velocidad
Fue una patrulla de la Benemérita la que alertó de que un turismo estaba circulando en sentido contrario y a baja velocidad, en torno a 60 kilómetros por hora, a la altura del kilómetro 172 de la A-4, en el término municipal de Manzanares.
Alrededor de una hora después, los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas consiguieron dar alcance y detener al vehículo en el kilómetro 100,9 de la misma vía, que ya había sido cortada en el kilómetro 96 para evitar posibles accidentes.
El veterano conductor, que arrojó un resultado negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, quedó a disposición de la autoridad judicial en calidad de investigado no detenido.