La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al responsable de una peluquería como supuesto autor de receptación de bicicletas, patinetes, ordenadores y otro tipo de objetos robados.
Del mismo modo, han sido arrestadas otras tres personas que, presuntamente, cometían los robos de los efectos que luego vendían al peluquero.
La investigación policial se inició al comprobarse el incremento de denuncias interpuestas en la capital manchega por el hurto de bicicletas, muchas de ellas de elevado valor económico.
Peluquería sospechosa
Las primeras averiguaciones centraron una peluquería de la capital como posible lugar de recepción, pudiéndose comprobar los agentes que a dicho establecimiento entraban conocidos delincuentes con bicicletas y otros efectos y luego salían sin ellos.
En una ocasión, incluso, los policías vieron al peluquero abandonar el local con una bicicleta que coincidía en sus características con una que constaba como robada.
En la entrada y registro efectuado en el establecimiento comercial se lograron recuperar cuatro bicicletas de alta gama, cinco patinetes eléctricos, un ordenador portátil y diversas herramientas, todo ello de procedencia ilícita.
La sustracción de todos estos efectos había sido denunciada previamente, por lo que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.