La Policía Nacional ha detenido a una mujer que trabajaba como asistenta del hogar en Guadalajara como supuesta autora de varios robos de joyas que tuvieron lugar en las viviendas en las que prestaba sus servicios.
Según ha informado la propia Policía mediante una nota de prensa, la arrestada "aprovechaba la vulnerabilidad de las personas de avanzada edad que la contrataban, así como la confianza que habían depositado en ella, para sustraer joyas mientras desempeñaba su jornada laboral".
La asistenta del hogar, que tenía antecedentes policiales, vendía posteriormente las joyas robadas, tal y como han podido comprobar los investigadores gracias al seguimiento habitual que realizan sobre las casas de compraventa de oro.
La Policía, por suerte, ha conseguido recuperar la totalidad de las joyas sustraídas, sobre las que añaden que "no solo tenían un valor económico -unos 3.500 euros-, sino también un gran valor sentimental para los perjudicados, al pertenecer muchas de ellas a familiares ya fallecidos".
Aunque todo el botín sustraído ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, la investigación continúa aún abierta sin que se descarten nuevas detenciones.