Lo que parecía un paquete postal con enseres domésticos hizo sospechar a la empresa de mensajería de Guadalajara que recibió el encargo de enviarlo a otro país europeo. Cuando los transportistas se pusieron en contacto con la Policía Nacional, los agentes descubrieron lo que escondían en su interior los cojines y peluches que iban dentro de la caja. No era otra cosa que más de dos kilos de "cogollos" de marihuana, envasados en bolsas al vacío y listos para su distribución.
La intervención de la droga ha sido posible gracias a los distintos controles que la Policía Nacional realiza regularmente en colaboración con las empresas de envío de paquetería, con el objetivo de evitar que las mafias se sirvan de ellas para llevar a cabo sus actividades ilegales.
En este caso, la sustancia estupefaciente oculta en el interior de los peluches y de los cojines ha arrojado un peso total de 2,212 kilogramos. En estos momentos la Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer los hechos, sin que se descarten detenciones.