La Guardia Civil de Malpica de Tajo (Toledo) ha llevado a cabo una operación contra el cultivo de marihuana en la localidad toledana de Erustes que ha permitido detener a de dos mujeres e incautar 790 plantas junto con todo el material utilizado para su cultivo, como iluminación, climatización y fertilización.
La operación BLASA comenzó cuando, durante un servicio de seguridad ciudadana, los agentes del Puesto de Malpica de Tajo advirtieron el pasado 17 de marzo de un fuerte olor a marihuana en una calle de la localidad de Erustes, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras realizar comprobaciones en los alrededores, se localizó una vivienda en la que se apreciaba a simple vista la existencia de un enganche ilegal al alumbrado público. Igualmente, desde el exterior del inmueble, se escuchaban extractores de aire, electrodoméstico muy utilizado en plantaciones de interior, para mantener las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de esta planta.
Con todos los datos obtenidos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Torrijos (Toledo) concedió el permiso de entrada y registro de la vivienda, procediendo los agentes a la detención de dos mujeres sin antecedentes, de 27 y 28 años, de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente, por un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.