La Guardia Civil ha detenido al conductor que este lunes atropelló mortalmente y en extrañas circunstancias a una mujer de 42 años en la localidad toledana de Almonacid de Toledo. Se trata de la pareja sentimental de la víctima, que en un primer momento alegó un supuesto fallo mecánico del vehículo como causante del trágico suceso.
Aunque el juez que lleva el caso ha decretado el decreto de sumario, fuentes cercanas a la investigación han informado a la agencia de noticias Efe de que se ha arrestado a la pareja de la fallecida, un hombre de 50 años, por un presunto delito de homicidio, ya que los indicios recabados por los agentes indican la posibilidad de que el atropello no se produjera por accidente.
"Están abiertas todas las hipótesis", ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ante los medios de comunicación este martes en Toledo.
El atropello mortal se produjo este lunes minutos después de las 11:30 horas en el camino de tierra que sale de la gasolinera de Almonacid.
La víctima, según informó el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quedó atrapada bajo el vehículo y hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, el médico de Urgencias, la UVI y los bomberos de Orgaz, que rescataron el cuerpo sin vida.