La Policía Nacional ha detenido en Castilla-La Mancha a un hombre que es sospechoso de utilizar una fotografía que una mujer de Lugo tenía en su perfil de una red social como reclamo para una página de contactos sin su consentimiento.

Fuentes de la Comisaría Provincial explicaron que "se trata de un caso que sucedió hace unas semanas", cuando "un amigo" de la mujer la avisó de que una imagen suya estaba siendo utilizada como reclamo en una página contactos.

La perjudicada presentó denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que inició de inmediato una investigación. Los agentes encargados del caso comprobaron que la persona que había subido esa fotografía a la página de contactos "lo había hecho de forma absolutamente aleatoria, porque no tenía ningún tipo de relación" con la mujer.

Por ello, precisaron los mismos informadores, fue detenido por agentes de la Jefatura de Policía de Castilla-La Mancha.

"Son delitos que se cometen de forma aleatoria. En principio, no se busca perjudicar a nadie, pero evidentemente sí que se perjudica a otras personas" precisó el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, Manuel Arias.

De hecho, Arias animó a todas aquellas personas que sean víctimas de un hecho similar a presentar denuncia, porque "el 99 % de los casos son resueltos".