La Policía Nacional ha informado de la detención de tres personas como presuntos autores de una agresión con arma blanca el pasado Viernes Santo mientras se celebraba la Tamborada de Hellín (Albacete). En el incidente, un hombre de 24 años resultó herido de gravedad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Según explica la policía, la víctima se encontraba en la zona centro de Hellín presenciando el acto más multitudinario y conocido de su Semana Santa, concretamente en la calle Sol, cuando un grupo de jóvenes se acercó propinándole varias puñaladas.
Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional tomó declaración al herido y rápidamente se puso manos a la obra para esclarecer los hechos. Pese a que la víctima no conocía a los autores del ataque y esos días Hellín recibe a cientos de visitantes, los agentes pudieron identificar y detener a los presuntos autores en pocos días.
Los cuatro detenidos en relación a este apuñalamiento múltiple son menores de edad, por lo que el asunto está en estos momentos en manos de la Fiscalía de Menores.