Parecía una operación antidroga más, pero en esta ocasión la Policía Nacional se sorprendió al encontrar una niña de corta edad en el interior de una gran plantación de marihuana descubierta en el interior de una vivienda unifamiliar de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y que era propiedad de sus padres, que fueron detenidos junto a una tercera persona.
A los tres arrestados, que también utilizaban una nave ubicada en un polígono de Guadalajara capital para llevar a cabo sus actividades ilícitas, se les imputa la comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico, por lo que ya han sido puestos a disposición judicial.
Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, que ha dado cuenta de la situación a la Fiscalía de Menores, la salud de la niña corría peligro debido a que "se veía expuesta a las emanaciones de las plantas de cannabis y, además, podía tener acceso a los productos fertilizantes almacenados, e incluso habría riesgo de sufrir una electrocución por la gran cantidad de cableado eléctrico presente en el lugar".
Casi 400 kilos de marihuana
Finalmente, la operación antidroga se saldó con la detención de tres personas y la aprehensión de 731 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de 384 kilogramos.
Además, la Policía desmanteló toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga: la instalación eléctrica, varios aparatos de climatización, extractores y filtros de aire, lámparas de iluminación y calor, sistema de riego y productos fertilizantes.
También se intervinieron cerca de 5.000 euros en metálico, teléfonos móviles inteligentes de alta gama y un vehículo.