Una mujer de 58 años ha sido detenida en Talavera de la Reina (Toledo) por agredir brutalmente el pasado martes a un anciano que supera los 80 años de edad.
Según ha relatado la Policía Nacional, ambos se habían conocido horas antes de los hechos y el hombre había invitado a su domicilio a la mujer para cenar juntos.
En un momento de la cita, la ahora arrestada amenazó al anciano con matarle si no le entregaba el dinero que llevaba encima y la cartilla del banco con el número PIN.
Ante la negativa de la víctima, la mujer golpeó en repetidas ocasiones al anciano en la cabeza con un frutero de cerámica.
Después, le quitó 25 euros que llevaba encima y trató de obligarle a ingerir unas pastillas.
Pudo escapar
El octogenario, en un momento de descuido de la agresora, pudo salir de la vivienda para pedir ayuda.
Los policías que le auxiliaron en torno a la una de la madrugada le encontraron ensangrentado y, a consecuencia de las heridas que sufría en la cabeza, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
La agresora, que todavía se encontraba en la vivienda de la víctima, fue detenida de inmediato como presunta autora de un robo con violencia, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial.