La Guardia Civil ha intervenido más de 185.000 productos falsificados y ha detenido al propietario de la empresa por un supuesto delito contra la propiedad industrial. La empresa distribuía los productos a escala nacional y europea desde la localidad toledana de Seseña, según un comunicado hecho público por la Comandancia de Toledo.
La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Seseña tuvo conocimiento de la posible distribución desde su localidad de artículos de papelería falsificados.
Con la información obtenida, y previo informe al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, se dio inicio a una línea de investigación que llevó a los agentes a una nave industrial en la localidad de Seseña.
Las primeras indagaciones dieron a los agentes la seguridad de que en la nave en cuestión se fabricaban, distribuían y comercializaban productos totalmente copiados, de una marca que ya había denunciado en Zaragoza.
Tras la pertinente orden de entrada y registro por parte del Juzgado conocedor de la causa, se localizaron en el interior diecinueve palets ya embalados y dispuestos para su envío, los cuales contenían más de 185.000 artículos de papelería de una reconocida marca totalmente falsificados.
La operación finaliza con la detención de una única persona, un varón de nacionalidad china de 40 años y la incautación de 185.607 artículos de papelería falsificados, los cuales se fabricaban, almacenaban y distribuían desde la nave a destinos tanto nacionales como europeos.