La Policía Nacional ha detenido a un varón de 55 años de edad, acusándole de un presunto delito contra la salud pública, en un bar de Talavera de la Reina (Toledo), según un comunicado oficial hecho público por la Comisaría Provincial de Toledo.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la posible venta de cocaína en el local por parte de la persona que lo regentaba. La operación ha quedado enmarcada dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.
El registro del local dio como resultado la incautación de un total de 34,78 gramos de cocaína, distribuidos en distintos envases y lugares, así como de un total de 685 euros repartidos en diversos billetes, así como dos básculas de precisión.
En el interior de la caja registradora se encontraron dos pequeños envases termo sellados conteniendo cocaína ya dispuestos para su venta, así como 75 euros. En un cajón bajo la caja estaba una de las básculas de precisión, según la información oficial difundida por la Policía.
Así mismo, en el botiquín del local había otra bolsa con los 33 gramos restantes de cocaína y la otra báscula de precisión. El resto del dinero se encontró en un bolso tras la barra del bar.
La operación arrojó como resultado la detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial, ante quien tendrá que responder; así como la incuatación de la cocaína referida, el dinero y demás útiles mencionados.