Un incendio se ha declarado esta tarde en el entorno del río Gigüela, cerca del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.
Según fuentes municipales consultadas por Efe, el incendio se localiza en las proximidades del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, sin que haya afectado a este espacio protegido.
Estas mismas fuentes han señalado que se trata de un fuego menor de una zona de rastrojos, localizado en la zona conocida como Madre Chica, que está siendo controlado por los servicios de extinción de incendios forestales.
En Villarrubia de los Ojos
El Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias del Gobierno de Castilla-La Mancha, por su parte, ha informado de que el incendio ha sido detectado a la 17:45 horas en el término municipal de Villarrubia de los Ojos y afecta a una zona agrícola.
Un vigilante fijo ha sido la persona que ha dado la voz de alerta sobre este incendio en cuya extinción trabajan actualmente dos medios de extinción terrestres y seis personas.
No obstante, en las labores de extinción han trabajado a lo largo de la tarde un total de diez medios, tres aéreos y siete terrestres, y un total de cuarenta personas.
Además, permanece activo otro incendio forestal declarado en Chinchilla de Montearagón (Albacete).
Según ha informado el Infocam a través de su perfil oficial en Twitter, en la zona trabajan 41 personas, con tres medios aéreos y ocho terrestres.