Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína a través de vehículos caleteados, que actuaba por toda la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo. En los registros se intervinieron 13 kilogramos de cocaína, tres prensas hidráulicas, dinero en efectivo, vehículos y sustancias para adulterar el estupefaciente.
La investigación se inició a finales del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podría estar distribuyendo cocaína desde un domicilio de Carabanchel a otros puntos a través de vehículos, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes comprobaron que uno de los inquilinos de dicha vivienda abría desde la terraza la puerta del garaje con el mando a distancia para facilitar el acceso rápido a varios vehículos.
Pasar desapercibido
Avanzadas las pesquisas, descubrieron que un varón conducía un turismo simulando ser un obrero para pasar desapercibido en caso de ser detectado por los agentes. Acudía a dicho garaje y posteriormente se dirigía a otros puntos de Fuenlabrada ocultando la droga en el propio vehículo.
A comienzos del presente mes de julio, los agentes localizaron a este hombre manipulando el vehículo y comprobaron que portaba un kilogramo de cocaína oculto en caletas -compartimentos creados para esconder el estupefaciente-.
Además descubrieron otro vehículo, así como un trastero, donde guardaba paquetes de distintos tamaños de esta sustancia.
Laboratorios de cocaína
Contaban con pequeños laboratorios donde manipulaban la cocaína con distintas sustancias de corte para adulterarla y lograr un mayor beneficio económico.
Además adoptaban numerosas medidas de seguridad como utilizar distintos trasteros y garajes en localidades distintas a su domicilio habitual para eludir posibles actuaciones policiales.
Una vez identificadas las tres personas implicadas en estos hechos delictivos se realizaron dos registros donde intervinieron 13 kilogramos de cocaína, tres prensas hidráulicas, básculas de precisión, envasadoras al vacío, más de 37.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y sustancias de corte.
Por todo ello, fueron detenidas tres personas -dos hombres y una mujer- las cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Finalmente se decretó el ingreso en prisión de los dos varones.