La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una joven madrileña de 25 años de edad y a su padre de 46, como presuntos autores de varios delitos de estafa que cometieron mediante la publicación de un falso anuncio de un piso en alquiler con el que engañaron a seis víctimas.
Los hechos se remontan al mes de mayo del presente año, cuando varias personas presentaron denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de contactar con la supuesta propietaria de un piso en alquiler en Toledo que se anunciaba a través de Internet.
En todos los casos, los interesados entregaban una pequeña cantidad en concepto de reserva y fijaban con la supuesta propietaria una fecha para visitarlo si bien, una vez recibido el dinero, la mujer no volvía a responder a los mensajes, ha informado la Policía en nota de prensa.
Mediante este falso anuncio logró engañar a seis víctimas, llegando a apropiarse de un total de 1.150 euros.
Ella y el padre
La investigación llevó a la Policía Nacional hasta la presunta autora, una mujer madrileña de 25 años de edad que además había utilizado a su padre para cometer las estafas.
La joven fue detenida el 5 de julio en Toledo, mientras que su padre fue arrestado en Puente de Vallecas (Madrid) el 15 de julio.
Además, hay otras dos mujeres una de 31 años de edad y otra de 26, que han sido investigadas por su participación en estos hechos.
Todos los encartados tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y la mujer de 26 años se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión por hechos delictivos que cometió con anterioridad.