La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana en tres domicilios de Escalona que se ha saldado con siete detenidos. En la operación Ribera Verde, los agentes han encontrado 1.700 plantas de marihuana, dinero en efectivo escondido y armas de fuego de procedencia ilícita y han procedido a la detención de siete personas.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo. Tras solicitar al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Torrijos la entrada y registro de los tres domicilios.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron tres plantaciones indoor de alto rendimiento. En los registros encontaron 945 euros, dos armas cortas de procedencia ilícita, un silenciador y munición además de dos armas largas, dos machetes, una catana y dos cargadores. En la plantación, fueron intervenidas 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración así como diverso material propio del cultivo y la elaboración y básculas de pesaje.
Esta operación se ha saldado con la detención siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidades españolas y con edades comprendidas entre los 65 y los 25 años a los que se les atribuyen seis delitos: pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, defraudación de agua, tenencia ilícita de armas y ocupación de bienes inmuebles. De todos ellos, cuatro poseían antecedentes.