La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha informado de la detención el pasado domingo 11 de septiembre de un hombre al que varios testigos vieron momentos antes agrediendo a una mujer.
Los hechos ocurrieron en la calle Pablo Picasso, donde las dotaciones policiales llegaron pocos minutos después de ser requeridos por varios ciudadanos ante la escena de malos tratos que se estaba produciendo.
Los agentes se entrevistaron con los testigos, quienes declararon que habían presenciado dos bofetones y zarandeos de un varón a una mujer hasta tirarla al suelo.
Con esos datos, se entrevistaron con la presunta víctima, a quien escucharon y le ofrecieron todos los recursos a su alcance como víctima de violencia machista, que manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja.
Por tal motivo, la Policía Local procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de violencia machista y con posterioridad la víctima fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las posibles lesiones sufridas.