Un tren con 161 pasajeros, que cubría la línea Sevilla-Madrid, ha colisionado con el remolque de un camión en un paso a nivel situado en el kilómetro 3 de la CM-4101 a su paso por Talavera de la Reina.
Según ha indicado la empresa Adif, ha quedado interrumpida la circulación entre la ciudad y Calera-Chozas. Tras una pequeña reparación, el tren ha podido continuar la marcha hasta la estación de Talavera de la Reina. Desde ahí, se ha realizado un transbordo de los pasajeros, trasladados en autobús hasta su destino.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha ocurrido a las 18.22 horas de este lunes, 19 de septiembre.
Locomotora dañada
En cuanto a las consecuencias de la colisión, el 112 ha informado que la locomotora ha resultado dañada, por lo que no ha podido continuar la marcha, pero no ha habido que lamentar heridos entre los pasajeros ni tampoco el conductor del camión.
Se ha activado una ambulancia en preventivo por si algún viajero se quejara de algún dolor debido al golpe. También han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Talavera.