Destacado suceso este viernes de madrugada en la provincia de Ciudad Real. Dos personas han sido detenidas después de perpetrar un atraco a punta de pistola en una sala de juegos de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 1.44 horas de este viernes, en una sala ubicada en la calle Peñafiel de la localidad manchega.

En el operativo de emergencias fueron movilizados agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que pudieron detener a estas dos personas.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, mediante un comunicado, ha informado que "la Policía Local consiguió detener a los delincuentes que, a punta de pistola, intentaron atracar una sala de juegos de la localidad, para entregárselos después a la Guardia Civil".

"Tenemos una policía local muy preparada, que hace muy bien su trabajo y que ha evitado que este grave suceso haya ido a mayores", ha asegurado el alcalde, Santiago Lázaro, que ha agradecido la rápida y eficiente actuación de los agentes para arrestar a los atracadores, que no son de Campo de Criptana.

Por último, el alcalde ha pedido tranquilidad a la población, insistiendo en que este suceso "no es frecuente y es un hecho muy aislado".