Tres naves industriales situadas en un polígono industrial de El Viso de San Juan (Toledo) han sido afectadas por un incendio que ya ha sido extinguido por los bomberos, y en el que no ha habido heridos a pesar de la aparatosidad del siniestro, que ha generado mucho humo.
Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se inició a las 19.13 horas de este sábado y ha afectado a tres naves industriales de fontanería, electricidad y aluminio, respectivamente, situadas en la calle Torneros del polígono industrial La Ermita 2.
Hasta el lugar se dirigieron varias dotaciones de bomberos de los parques de Illescas, Toledo y Orgaz, que consiguieron controlar el incendio y evitar la expansión de las llamas a las 21.15 horas, aunque han seguido trabajando toda la noche y se han marchado hacia el mediodía de este domingo.
Las llamas han afectado fundamentalmente a las naves de electricidad y de aluminio, aunque también se han visto afectadas otras del polígono industrial por el humo que ha generado el incendio, prácticamente todas las que se encuentran en la manzana, ha explicado a Efe Juan Antonio Sánchez, propietario de una de ellas.
Plástico y mucho humo
Sánchez ha indicado que el material que se ha quemado era plástico, fundamentalmente, y el plástico produce mucho humo al arder, por lo que la humareda que se ha generado ha acabado afectando a todas las naves situadas en las inmediaciones.
Finalmente, hacia el mediodía de este domingo los bomberos han dado permiso a los propietarios para entrar a las naves afectadas tanto por las llamas como por el humo, para que puedan ventilarlas, ha señalado Sánchez, que ha añadido: "Ahora nos queda limpiar, que es tarea gorda".
A pesar de su aparatosidad, no ha habido heridos a consecuencia del incendio, aunque hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico (SVB) como medida preventiva.
Asimismo, han acudido al lugar del incendio agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Viso de San Juan, así como efectivos de la agrupación local de Protección Civil, y también se ha dado aviso al centro operativo regional de incendios forestales, ha indicado el 112.