La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver encontrado este miércoles en el paraje de Los Palancares (Cuenca) es del hombre de 72 años desaparecido en la Serranía de Cuenca. Así lo han indicado a EFE fuentes del instituto armado, que han informado de que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Todas las alarmas saltaron cuando el equipo de rescate formado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se encontraba buscando al ciclista desaparecido en la Serranía conquense encontraban un cadáver en la zona alrededor de las 15.30 horas de este miércoles en la zona de Los Palancares, donde se le perdió la pista el pasado domingo, 5 de febrero.

Tras la confirmación de la identidad del cuerpo, el caso ha sido derivado al juzgado de guardia de Cuenca.

Desaparición

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el hombre salió en bicicleta de montaña por la zona de Los Palancares y Las Torcas. Sus familiares presentaron una denuncia el pasado martes ante la Policía Nacional, por lo que sus agentes organizaron una búsqueda junto a los de la Benemérita.

Fuentes de la Guardia Civil de Cuenca informaron que al equipo de rescate se sumaron perros especializados en la búsqueda de personas y un helicóptero de la Benemérita.