La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina (Toledo) una plantación de marihuana oculta en una nave industrial de polígono de Cazalegas y ha detenido a las seis personas que se encargaban de su mantenimiento.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, a finales del pasado verano se detectó por parte de los investigadores una nave en la que se podría estar llevando a cabo un cultivo ilegal de cannabis.
Fruto de las indagaciones, se pudo comprobar que era así y que también había enganches ilegales al suministro eléctrico y de agua. Además, se detectó que seis personas residían en el lugar y se encargaban del mantenimiento y custodia de la plantación.
Cultivo hidropónico
Así, se procedió a la detención de uno de los investigados justo en el momento en que salía del lugar y se registró la nave, en la que se hallaron 1.063 plantas en un cultivo hidropónico -creciendo en unos recipientes con sustrato mineral expandido y agua- y otras 231 en maceteros con tierra.
Además de lo novedoso del tipo de cultivo -que disponía de un depósito de agua y con ayuda de una bomba permitía el regado a través de unos conductos- llamó la atención de los investigadores la infraestructura para dotar de luz a las plantas, que disponía de de 60 lámparas led cuyo coste aproximado sería de unos 13.500 euros.
El resto de implicados fueron detenidos con posterioridad al registro y todos ellos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.