Un camionero de 43 años ha sido detenido en Orihuela (Alicante), localidad en la que actualmente reside, por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete tras ser acusado del atropello mortal de un conductor de 54 años, en la A-30, a su paso por el término municipal de Albacete, mientras reparaba la rueda de su vehículo, y darse a la fuga.
La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha comunicado que el detenido está acusado de un delito de homicidio por imprudencia y, además, está investigado por otro delito de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.
De igual modo, han recordado que la Guardia Civil de Tráfico de Albacete intervino en un accidente de circulación ocurrido en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, en la madrugada del 2 al 3 de este mes de febrero, consistente en el atropello mortal del conductor de un turismo que se encontraba fuera del mismo por una avería mecánica.
Además, el vehículo causante del atropello no se detuvo y abandonó el lugar del accidente.
Las investigaciones para localizar al supuesto autor del atropello han sido realizadas por efectivos del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) y del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y han colaborado componentes del Subsector de Tráfico de Alicante y del Grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha.
Vehículo localizado
En unas horas, se pudo localizar el vehículo implicado en el atropello, además de identificar y detener a su conductor.
Debido a estas actuaciones, efectivos del Equipo de Atestados y del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Albacete instruyeron las pertinentes diligencias que serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la capital albacetense.